Contenido


Te felicito encontraste el "Contenido".


"Números y formas en el entorno"

  • Los niños adquieran un conocimiento básico de los números. Estos pueden nombrar, leer, escribir, ordenar, entre otros. 
  • Los niños deben saber el orden de los números de forma ascendente y descendente.
  • En el aprendizaje de los números se pone especial atención en las regularidades que es posible observar en cuanto a sus nombres y los símbolos que los representan, de modo que los niños vayan, poco a poco, apropiándose de las características de la estructura del sistema de numeración. 
  •  Los niños buscan números como en los aparatos electrónicos (teléfono, televisor), en el comercio (talla, medida, precio), en el transporte (líneas de microbuses), en la descripción de personas (edad, peso, estatura), etc.
  •  También aprenden a utilizarlos para registrar información que les interesa recordar o comunicar a otros: fechas, precios, medidas. Se enfatiza, particularmente, el uso de los números para contar, estimar y comparar cantidades, en situaciones que les permitan ampliar el conocimiento del entorno e ir desarrollando el sentido de la cantidad.

Acá va  un curso rápido para que comprendas mejor el orden de los números.



Ahora te invito a desarrollar una actividad para ver si has comprendido el contenido pasado.